Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición keniana desconcertada por reconciliación la Kenyatta-Odinga

(13/03/18 - Kenia)-.Los jefes de varios partidos opositores kenianos declararon hoy que esperan ser informados por el líder opositor Raila Odinga de los pormenores de su inesperada reconciliación con el presidente Uhuru Kenyatta (foto).

A principios de la semana pasada el mandatario y su rival jurado de la víspera aparecieron en una inusitada rueda de prensa durante la cual se llamaron 'hermano' uno al otro y juraron trabajar de consuno para unir a los kenianos.

Odinga se abstuvo de aclarar si conservará el cargo simbólico de presidente del pueblo para el que fue juramentado el pasado 30 de enero durante ceremonia masiva en un parque de esta capital a pesar de las amenazas de las autoridades de acusar a los participantes de sedición, delito castigado en Kenya con la pena capital.

Tras la ceremonia varios participantes en el acto fueron arrestados y el más prominente de ellos, el abogado Miguna Miguna, fue deportado a Canadá, país del cual tiene la doble ciudadanía.

Miguna acusó a Odinga de traición, pronosticó que su entendimiento con el mandatario desembocará 'en una tiranía despótica' de ambos y se quejó de estar empantanado en el país norteamericano a pesar de su derecho a residir en Kenya.

La reconciliación entre Kenyatta y Odinga antecedió en pocas horas a la llegada a este país del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien cumple un recorrido por varios países africanos.

Días atrás Odinga, aún enzarzado en una acre guerra verbal con el presidente Kenyatta, al que acusó de fraude electoral en los comicios de octubre pasado, criticó la sugerencia del embajador estadounidense aquí para que dialogara con el jefe de Estado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua