Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La viceministra sursudanesa de información pide más mujeres en conversaciones de paz

(13/03/18 - Sudán del Sur)-.La viceministra de Información, Lily Albino, pidió hoy más representación femenina en la próxima ronda de conversaciones de paz previstas a mediados de este mes en Etiopía.

Durante la apertura de la capacitación para mujeres sobre la paz de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (Unmiss, por sus siglas en inglés), Albino llamó a las sursudanesas a presionar para obtener más cupos en la delegación nacional.

Las mujeres demandan una representación del 50 por ciento en el foro de revitalización de alto nivel, el doble del 25 por ciento logrado en el acuerdo de paz de 2015, señaló.

La funcionaria argumenta que las mujeres han soportado el peso de la guerra en el país y deben participar activamente y ser escuchadas durante la reanudación del foro de revitalización de alto nivel promovido por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD).

Albino agregó que también están exigiendo una representación del 35 por ciento en la conferencia nacional de diálogo, especialmente legisladoras, académicas y líderes de la sociedad civil.

Tras alcanzar la independencia en 2011, Sudán del Sur ha estado envuelto en los últimos cuatro años en una guerra que ha provocado más de 100 mil muertos, según cifras de organismos internacionales, y la escalada mortal no se detuvo con la frágil paz alcanzada en 2015.

Además, más de dos millones de sursudaneses se han convertido en refugiados, mientras que otro millón sigue siendo desplazado internamente, asegura la ONU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua