Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición adelante en los comicios de Sierra Leona

(13/03/18 - Sierra Leona)-.El Partido Popular de Sierra Leona (SLPP) lidera hoy la carrera presidencial en este país africano, giro inesperado pues hasta ahora la delantera correspondía al Congreso de Todo el Pueblo (APC).

Con el 75 por ciento de las boletas contadas, el candidato del SLPP, Julius Maada Bio reúne el 43 por ciento de las boletas, frente a 42,6 el aspirante del APC (en el gobierno), el excanciller Samura Kamara.

Los datos resultaron impactantes pues desde el comienzo mismo del conteo de las boletas el partido en el gobierno marchaba al frente de la preferencia de los electores, aunque siempre estuvo claro que habrá segunda vuelta.

Aunque las perspectivas son halagüeñas para el opositor SLPP, no significan una victoria definitiva pues no reúne la mayoría necesaria yel triunfo recaerá en el candidato que logre atraer los votos de los dos aspirantes fallidos, Kandeh Yumkella, 6,9 por ciento, y Samuel Sam-Sumana, 3,4, según los datos oficiales de la Comisión Nacional Electoral (NEC) tras el recuento del 75 por ciento de las boletas válidas.

Si bien los comicios transcurrieron en calma, el presidente de la NEC, Mohammed Conteh reveló que por demanda de los postulados está en curso el recuento de votos en algunos colegios y se han abierto investigaciones sobre la conducta de algunos funcionarios electorales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua