Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Contabilizan diez incendios forestales provocados en Venezuela

(13/03/18 - Venezuela)-.Al menos 10 incendios forestales fueron provocados la víspera en Venezuela como parte de un plan de sabotajes contra la institucionalidad y para afectar la tranquilidad del pueblo, denunció hoy el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Velásquez indicó que la mayoría de los siniestros ocurrieron en parques nacionales y en horas de la noche del domingo, por lo que, acotó, el objetivo de los perpetradores era hacer antipolítica, además de desestabilizar y generar zozobra en la población.

En el capitalino Parque Nacional Waraira Repano hubo dos incendios forestales, y en los parques nacionales Henri Pittier, ubicado entre los estados de Aragua y Carabobo; San Esteban, de Carabobo; y Terepaima, de Lara, se detectaron uno en cada de ellos, precisó el funcionario.

También reveló que los pirómanos quemaron áreas del aeropuerto del estado de Mérida, pero bomberos y voluntarios sofocaron los fuegos inmediatamente.

Subrayó que las autoridades venezolanas presentaron ante la sección del medio ambiente del Ministerio Público las denuncias de los hechos, de los cuales algunos de los responsables ya están identificados.

En respuesta a una orden del presidente Nicolás Maduro, el comando nacional, integrado por el cuerpo de bomberos forestales, Protección Civil, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y grupos voluntarios, se mantiene en vigilancia permanente para enfrentar agresiones al medio ambiente de Venezuela, reveló.

'La vigilancia no solamente puede hacerse desde las fuerzas activas del Estado, también todo el pueblo venezolano tiene que sumarse a esta vigilancia y vamos activar mecanismos para que inmediatamente lo podamos reportar', enfatizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua