Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno y oposición venezolanos pedirán a ONU presencia en los comicios

(13/03/18 - Venezuela)-.El diplomático Samuel Moncada y opositores venezolanos solicitarán hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su participación en las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, anunció el ministro Jorge Rodríguez (foto).

Además de Moncada, representante permanente de Venezuela ante el organismo internacional, asistirán al encuentro en la sede de la ONU candidatos a los comicios presidenciales como el opositor Henri Falcón, indicó en conferencia de prensa el titular para la Comunicación y la Información.

Precisó que la solicitud de la presencia de expertos internacionales está contenida en el Acuerdo de Garantías Electorales, que firmaron el gobierno y la oposición en busca de una convivencia democrática y para afianzar la paz en el país.

El también vicepresidente para la Cultura y la Información subrayó que Venezuela solicitará ante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas la creación de un comité de buenas prácticas electorales.

Señaló que la iniciativa se debe, asimismo, a las irregularidades detectadas la víspera en las elecciones parlamentarias de Colombia, cuyo gobierno critica constantemente la democracia venezolana.

Rodríguez calificó los comicios colombianos de un evento catastrófico y en descalabro, donde, argumentó, el uso de tarjetones fotocopiados impide las auditorías de los resultados.

Mostró videos en los que se evidencia la compra de sufragios en varios departamentos colombianos y criticó que la cantidad de votos en blanco superó la cifra de los válidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua