Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protesta contra los Cierres de los Bachilleratos de Adultos

(13/03/18 - Quilmes)-.Agrupación Granate del SUTEBA local fue parte durante la jornada de hoy de la protesta contra el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal a la educación, que se ve reflejada en el cierre de numerosos establecimientos educativos para adultos.

En este marco, la jornada de hoy se vio atravesada por numerosas protestas que se repitieron a lo largo y ancho de nuestra provincia ante la cruda realidad de miles de estudiantes expulsados de las aulas por la decisión de la gobernadora de la alianza neoliberal-conservadora Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

La situación en Quilmes
Hoy debían empezar las clases en los primeros años de los Bachilleratos de Adultos, que fueron cerrados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese contexto, la Escuela Media 16, sita en Calchaquí y Rodolfo López Quilmes Oeste, fue el epicentro de la protesta de estudiantes, docentes y vecinos que se oponen a la medida. Se realizaron clases públicas frente al establecimiento, lo que implicó el corte de la Avenida durante dos horas.

En toda la provincia se desarrollan acciones similares, ante la decisión gubernamental de impedir la inscripción en los primeros años. 

Medida que dejará miles de estudiantes sin poder acceder a su escuela secundaria y de docentes sin trabajo.

Mañana miércoles 14, en Quilmes, desde las 18horas, tres columnas con antorchas transitarán desde la Estación, desde la Plaza Yapeyú de Solano y desde el Norte por la Avenida Calchaquí, confluirán frente a la Técnica 6, en Calchaquí y Pérez Galdós.

La consigna fue: ¡A seguir peleando que esta lucha la vamos a ganar!


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua