Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército sirio liberó de terroristas el setenta por ciento de Guta Oriental

(17/03/18 - Siria)-.Tropas sirias y sus aliados se han hecho hoy viernes con el control del 70 por ciento de la región de Guta Oriental tras feroces combates contra los grupos terroristas que llevaban a cabo desde allí actos criminales contra zonas residenciales de Damasco, capital del país árabe.

“Las unidades del Ejército, en cooperación con las fuerzas aliadas, han recuperado el control del 70 % de las áreas controladas por los grupos terroristas en Guta Oriental”, ha informado SANA, citando al Mando General del Ejército sirio.

La agencia local de noticias precisa que las liberaciones han posibilitado la salida de la zona de miles de civiles, a los que los radicales impedían abandonar las zonas en conflicto para utilizarlos como escudos humanos .

También hoy viernes, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha confirmado que “más de 40.000 civiles” han abandonado Guta tras la liberación de ciertas zonas, como la aldea de Al-Hamuriya.

Las unidades del Ejército, en cooperación con las fuerzas aliadas, han recuperado el control del 70 % de las áreas controladas por los grupos terroristas en Guta Oriental”, ha informado la agencia local de noticias SANA citando al Mando General del Ejército sirio.

En un discurso pronunciado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Al-Yafari ha explicado que gran parte de los residentes en la zona usaron el jueves los espacios “abiertos por el Ejército sirio en coordinación con sus aliados rusos” para salir de Guta Oriental.

Los civiles, ha detallado, se han dirigido a los centros de refugio instalados por el Gobierno sirio y la Media Luna Roja Siria Árabe (SARC, por sus siglas en inglés), que están “equipados de todo el material necesario para hacerse cargo de ellos”.

No obstante, Al-Yafari ha lamentado que las organizaciones terroristas aún utilicen a los civiles como escudos humanos en Guta y ha denunciado que una agencia de la ONU que opera en Damasco exigió la salida de 76 miembros de su personal sin prestar atención a las vidas de miles de civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua