Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Isla de Pascua y toda su herencia cultural están desapareciendo

(17/03/18 - Arqueología)-.La isla de Pascua o Rapa Nui en Chile, que es extremadamente vulnerable a los aumentos en el nivel del mar, está en riesgo de perder su herencia cultural, ya que las olas del océano Pacífico han alcanzado las Moái, es decir, las estatuas y plataformas construidas por la antigua civilización polinesia hace 2000 años.

El diario estadounidense The New York Times lanzó la advertencia el jueves mediante un informe en el que alerta de que durante años las mareas crecientes han deteriorado las plataformas que contienen las estatuas y los restos antiguos de la cultura Rapa Nui, que han dado fama al lugar.

Hace siglos, la civilización de la isla de Pascua se extinguió, pero las estatuas de ídolos gigantes que quedaron, dejan claro lo poderosa que fue. Ahora, sin embargo, la Organización de las Naciones unidas (ONU) lanza una advertencia y asegura que la erosión de las costas provocada por el aumento en el nivel de las aguas podría acabar por completo con las piezas arqueológicas.

Los científicos prevén que las aguas aumenten hasta 1,5 metros para el año 2100, pero “temen que las tormentas y las olas se vuelvan una amenaza mayor”, destaca el citado informe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua