Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva Delhi advierte sobre creciente radicalismo religioso en el mundo

(17/03/18 - India)-.El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, consideró que el radicalismo religioso, en especial entre los jóvenes, es uno de los problemas más graves que enfrenta hoy el mundo.

Varios países se vieron obligados a aplicar medidas para controlar a los extremistas, apuntó el funcionario al intervenir en una conferencia antiterrorista celebrada en esta capital.

En los últimos años creció la percepción sobre el peligro que representa ese problema tras el surgimiento de grupos radicales armados, en especial en Oriente Medio, el sur de Asia y África, subrayó.

Según el ministro, 'ese fenómeno podría atribuirse a la disminución del control en el espacio terrorista de la dirigencia de Al-Qaeda, que hace apenas una década era el rostro del terrorismo'.

Singh denunció los crecientes contactos entre las agrupaciones radicales con el crimen organizado, redes de narcotráfico y de contrabandistas.

Esa estrategia permitió a los grupos terroristas utilizar la infraestructura y el conocimiento del terreno de los equipos locales, advirtió.

Al respecto, alertó sobre el peligro que representa el Estado Islámico (EI) para la India y explicó como el gobierno combate sus actividades en el gigante surasiático.

El retorno a sus países de origen de muchos radicales del EI que combatieron en Iraq o Siria es otra amenaza que no debe ser ignorada, como lo prueban los recientes ataques en Australia y Francia, manifestó.

Sin mencionarlo por su nombre, el ministro del Interior acusó a Pakistán de patrocinar el terrorismo.

El apoyo estatal permitió a esas agrupaciones acceder a recursos, orientación y logística, lo que normalmente estaría más allá de sus capacidades, recalcó Singh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua