Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Las tarifas deben ser una cuestión de Estado”

(17/03/18 - Lanús)-.El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, encabezó esta tarde una jornada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y cuestionó que “desde la asunción del PRO, las tarifas dejaron de ser un rasgo de competitividad para pasar a ser un problema de competitividad”.

“Para nosotros las tarifas deben ser una cuestión de Estado. En 2003 cuando salíamos del quinto subsuelo Néstor Kirchner lo que hizo fue poner las tarifas como una cuestión de subsidio al consumo porque necesitábamos que fomentaran la industria para que eso, a su vez, fomentara el consumo”, detalló Moreira.

“Acceso a los Servicios Públicos y Tarifas Justas” fue el tópico que convocó a diferentes oradores de organizaciones sociales, civiles y sindicatos, que abordaron temas relativos las tarifas de servicios públicos ante un centenar de personas, desde las 17.

Este encuentro funcionó como puntapié inicial para forjar un Observatorio de Políticas Tarifarias de la provincia de Buenos Aires, que trabaje sobre tres ejes: sustentabilidad, eficacia y universalidad de los servicios públicos 

En este marco, el dirigente pyme indicó que “en 2015, las tarifas representaban entre el 5 y el 9 por ciento de los costos de una pyme” y contrapuso que “hoy representan entre el 27 y el 33 por ciento de los costos”.

Y subrayó luego: “Estamos pagando mil por ciento más, con menos producción, porque hay menos consumo, y con más presión impositiva. La situación es gravísima”.

“Hoy, después de dos años, tenemos suficientes herramientas como para mostrarles a muchos que les mintieron. A partir de ahí tenemos que hablar con todos los sectores para sacar el país adelante”, concluyó Moreira.

De la jornada también participaron el Presidente de DEUCO, Pedro Bussetti, el secretario de DEUCO, Roberto Daoud, el diputado Guillermo Escudero, Jorge San Miguel (sindicatura de usuarios del OCEBA), el Presidente del Club Villa Niza, Rafael Irigoiti, el director de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martin, Adrián Marcelo Ganino, Luján Andrade (Defensa del consumidor de Florencio Varela) y Henry Stegmayer (Consejo consultivo de consumidores de la Defensoría del Pueblo BA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua