Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesinaron a una candidata del Partido Verde al congreso en Michoacán

(12/04/18 México)-.El violento clima político mexicano se cobró una nueva víctima con el asesinato de Maribel Barajas Cortés (foto), candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local por el distrito 22 de Múgica, en el estado de Michoacán (oeste del país), comunicó ayer miércoles el dirigente de la formación, Carlos Puente.

A través de su cuenta en Twitter, Puente expresó la solidaridad de los verdes con la familia, familiares y amigos de la política de 25 años y exigió, en el nombre del partido que lidera, a las autoridades que realicen una investigación profunda y castiguen a los responsables del “lamentable homicidio”.

“Condena @partidoverdemex el homicidio de nuestra candidata Maribel Barajas Cortés y exigimos a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones y sancionar a los responsables para que este hecho no quede impune”, tuiteó el dirigente del Partido Verde.

El cuerpo sin vida de Barajas, que presentaba heridas por arma blanca y huellas de golpes, fue encontrado la misma jornada del miércoles en una zona rural de la ciudad de Morelia, conocida como Rancho las Flores, de acuerdo con autoridades locales y el Partido Verde.

Condena @partidoverdemex el homicidio de nuestra candidata Maribel Barajas Cortés y exigimos a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones y sancionar a los responsables para que este hecho no quede impune”, señaló el dirigente del Partido Verde de México, Carlos Puente.

En el marco de la campaña para las elecciones generales de México, que se celebrarán el próximo 1 de julio, se han multiplicado los ataques y asesinatos de políticos, sobre todo en zonas golpeadas por la criminalidad y el narcotráfico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua