Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Misiles yemeníes golpean la sede del Ministerio de Defensa saudí

(12/04/18 - Yemen)-.El Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, asegura que su unidad de misiles ha lanzado este mismo miércoles un proyectil balístico contra Riad, capital saudí, que alcanzó la sede del Ministerio de Defensa del reino árabe.

Horas antes, la agencia británica de noticias Reuters ha informado de al menos tres fuertes explosiones oídas en la tarde de este miércoles en Riad, donde testigos presenciales han visto alzarse tres columnas de humo.

Minutos después, la televisión local Al Arabiya ha afirmado que el sistema antiaéreo del país ha interceptado tres misiles en el cielo de la capital saudí.

Por su parte, la televisión yemení Al Masirah ha anunciado que las fuerzas yemeníes han lanzado varios misiles contra diferentes objetivos en Arabia Saudí, tanto en las regiones sureñas de Najrán y Jizan como en la capital.

Hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas o daños materiales de estos ataques de represalia de Yemen, que sufre desde marzo de 2015 una campaña militar lanzada por Arabia Saudí y sus aliados.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ilegal ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados regionales contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Riad ha sido una y otra vez denunciado por organizaciones pro derechos humanos por el uso de armamentos prohibidos internacionalmente, como es el caso de las bombas de racimo, en su guerra contra su vecino sureño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua