Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un precandidato presidencial brasileño llama a fortalecer movilización

(12/4/18 - Brasil)-.El precandidato presidencial brasileño Guilherme Boulos llamó hoy a fortalecer la movilización popular y hacer cuanto sea necesario por la inmediata liberación del ex dignatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso político en Curitiba.

Esta es una lucha en defensa de lo que queda de democracia en el país y también contra el avance del fascismo y de la judicialización de la política, sostuvo el aspirante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) en un encuentro con participantes en el campamento Lula Libre. Boulos denunció al Poder Judicial, que se prestó a hacer un papel de partido político en el caso de Lula, y subrayó que 'cuando se utiliza la toga para hacer política es difícil hablar de democracia en el país'.

Ellos intentaron hacer de Curitiba la capital de la injusticia, al encarcelar a Lula después de una condena escandalosa, vergonzosa, sin pruebas ni crímenes, y resultante de un proceso fraudulento cuyo único objetivo era sacar al expresidente del juego político y del proceso electoral, dijo.

Si el Supremo Tribunal Federal (STF) legitima esa farsa judicial y no hace valer la Constitución de la República para que Lula sea liberado, tenemos que hacer el acto nacional por el Primero de Mayo aquí y traer a miles de trabajadores de todo Brasil para ocupar la ciudad, exhortó.

Lula es un preso político, remarcó el precandidato presidencial del PSOL, quien anunció que viajaría inmediatamente a Portugal para participar mañana en un acto con partidos de izquierda e intelectuales europeos. En ese sentido puntualizó que el injusto encarcelamiento de Lula supone dos desafíos: hacer todo lo que fuera necesario en el país para liberarlo, entendiendo que esta es una lucha democrática, y llevar además la denuncia a escala internacional.

Boulos encomió también el papel de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, que convocaron para este miércoles un día de movilización nacional en defensa de la libertad del ex presidente y de la democracia en riesgo.

De acuerdo con reportes del periódico Brasil de Fato, como parte de la jornada de protestas movimientos sociales bloquearon esta mañana diversas carreteras del interior del estado de Pernambuco y de la Región Metropolitana de Recife, así como las principales vías de entrada a la ciudad de Belo Horizonte.

En Pozo Redondo (Sergipe), campesinos del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) y del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) impidieron el paso por la estadual Ruta del Sertao.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua