Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ordenaron la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner


(12/04/18 - Jujuy)-.Es por la causa en la que se investiga el destino de fondos para la construcción de viviendas sociales. La Policía fue hasta la casa pero no lo encontró.

El juez Isidoro Cruz ordenó  la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y otros ex funcionarios provinciales, en el marco de la denominada Megacausa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales a cargo del movimiento social Tupac Amaru.

La causa investiga el desvío de 1.200 millones de pesos para viviendas que no se habrían construido. La situación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellas el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, además de varios ex y actuales intendentes y otros funcionarios.

El magistrado también pidió la detención de Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; así como de Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales.

A ellos se suman el ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), José Mercado y la escribana de la Organización Social Tupac Amaru, Claudia Alicia Trenque,

Según fuentes judiciales, policías provinciales se apersonaron en la casa de Fellner para detenerlo pero no lo encontraron.

Fellner había sido imputado en un principio por el "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua