Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una diputada PRO comparó el aborto con la pena de muerte

(12/04/18 - Congreso de la Nación)-.En medio del debate por la despenalización del aborto, la legisladora oficialista Carmen Polledo se pronunció en contra durante una entrevista radial y sostuvo que "nadie puede disponer de la vida de otros", aunque no habló acerca de las mujeres que mueren al intentar realizarse un aborto clandestino.

Esa semana la Cámara de Diputados de la Nación inició al tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto. Las audiencias tendrán lugar hasta fines de mayo, y en junio la discusión podría llegar al recinto, allí expondrán más de 1000 representantes de organizaciones y especialistas.

Por su parte, Carmen Polledo, diputada nacional por el PRO, sostuvo en una entrevista con FM la Patriada que hay que dar "un debate serio y profundo, llegar a una conclusión". En ese sentido, la legisladora oficialista señaló: "Lo que no me cierra de esto es que la solución sea el aborto, nadie puede disponer de la vida de otro. Si me preguntaras si estoy de acuerdo con la pena de muerte, te digo que no".

Los plenarios de las comisiones de Legislación General será el ámbito donde se debtairá el proyecto, dichas instancias están presididas por Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua