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» » Flybondi es la corporización de una empresa PRO

(12/04/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo)-.El máximo lucro posible con la menor inversión sin tomar en cuenta los perjuicios que este accionar provoque a los usuarios, un fenómeno vinculado al PRO Cambiemos como un ejemplo del accionar descontrolado del capital en el modelo neoliberal, con acento argento.

Eso, claramente eso es Flybondi.

Para hacer posible este proyecto de vuelos a bajo precio el gobierno no dudo en boicotear la rentabilidad de nuestra aerolínea de bandera y, por supuesto convocar a amigotes a compartir el festín.


Bajo Mantenimiento y Suspensión de Servicios En los últimos días circuló por las redes sociales el mal estado en que se encuentran las ruedas de los aviones de Flybondi y que pone en riesgo la seguridad aeronáutica. 

Se trataba de una foto de las cubiertas del vuelo FO5221 que cubría la ruta entre Tucumán y el Aeroparque Jorge Newbery y daba cuenta del deterioro significativo en que se encontraban las mismas.

Sin embargo, no es la primera vez que la low cost tiene problemas con las ruedas de sus aeronaves, ya que el 15 de febrero había cancelado seis vuelos por el estado crítico de las cubiertas de “Nelson”, una de sus aeronaves. Tras lo cual, relocalizó a los más de mil pasajeros que se vieron afectados en diferentes vuelos operados por la línea aérea Andes.

Estado de las cubiertas de un avión de Flybondi
Un avión sin ruedas La empresa sumó su tercer avión el 3 de marzo y el mismo tiene más de 16 años de antigüedad, es alquilado y con un pequeño detalle: no tenía ruedas.

El avión matrícula LV-HKR partió desde el Aeropuerto de Seletar en Singapur el viernes 23 de febrero y luego de un vuelo de 3 horas y 24 minutos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Isla de Gan en las Maldivas. Sin embargo, luego de este cortísimo primer tramo en su camino hacia el país, ya sufrió el primer contratiempo. Así fue que estuvo varado en las Maldivas durante varios días debido a que el sistema de piloto automático había dejado de funcionar.

Luego de la semana que estuvo parado, siguió su camino hacia Argentina con escalas en Angola y en Recife, Brasil y arribando finalmente en Córdoba el 3 de marzo. A pesar ello, estuvo más de diez días en el país sin volar ni ser utilizado como parte de los vuelos comerciales de la firma.

Entonces este avión fue “canibalizado” ya que Flybondi le sacó las ruedas en el aeropuerto de Córdoba y las subió en un pequeño avión, un Piper Navajo, para trasladarlas hacia la Base Militar de El Palomar y usarlas como repuesto para “Nelson”.

Fuentes especialistas señalaron el peligro y la improvisación que caracterizan este tipo de prácticas extremas llamada en la jerga aeronáutica como “canibalización”. Esto significa sacar un insumo de un avión para usarlo en otro. Entonces hicieron un llamado de atención a los órganos de control (ANAC, ORSNA, EANA) ante los sucesivos episodios tan polémicos que la low cost ha protagonizado. De este modo, pidieron la intervención del gobierno para evitar una tragedia.  

Otro papelón de Flybondi: denunciaron que se cayó un pedazo de motor antes de despegar
Ruedas del avión canibalizado
Nuevamente la empresa low cost protagonizó un insólito hecho que pudo terminar en una tragedia cuando un avión se disponía a salir desde Córdoba hacia El Palomar. Los pasajeros mostraron su bronca y hasta hubo golpes de puño.
  
Una vez más Flybondi quedó envuelto en un papelón sin precedentes cuando los pasajeros denunciaron que se cayó parte de un motor del avión que se disponía a despegar desde Córdoba hacia El Palomar. Los usuarios enfurecidos expresaron su descontento y se habrían producido golpes de puño con los empleados de la empresa.

El vuelo FO 5014 que debía partir a las 23.30 desde Pajas Blancas hacia la base militar de El Palomar devenida en aeropuerto fue cancelado debido a desperfectos técnicos. Es que según se conoció a través de las redes sociales la aeronave tenía una avería en el motor.

Los pasajeros quedaron varados en el lugar de partida y reinó la incertidumbre con la posterior bronca de no poder viajar a horario. Ante esta situación, los clientes mostraron su enojo y hasta se habría producido un intercambio de golpes con los trabajadores de la empresa. Por ese motivo tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.

Pasada la medianoche, la firma tuvo que garantizar que una furgoneta traslade a los afectados hasta un hotel con la promesa de que por la mañana del martes viajarían pero por Aerolíneas Argentinas.


El dato llamativo es que uno de los pasajeros era el abogado Carlos Telleldín, quiien fuera acusado y absuelto en el juicio por el atentado a la sede de la AMIA. El sujeto contó lo sucedido a través de su cuenta personal de Twitter.

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