Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan los desplazamientos por el clima de violencia política

(12/04/18 - Colombia)-.Más de tres mil desplazados han llegado a la ciudad colombiana de Medellín en lo que va de año, huyendo de la violencia del Clan del Golfo, la principal banda del crimen organizado en el país.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, capital del departamento de Antioquia, dio a conocer hoy que unos tres mil 200 niños, hombres y mujeres arribaron a la ciudad procedentes de otras localidades antioqueñas, ubicadas las zonas rurales.

'Antes la gente se desplazaba de las veredas a las cabeceras municipales y hoy se vienen directamente para Medellín', declaró el alcalde, quien pidió ayuda al gobierno nacional para poder enfrentar la entrada masiva de desplazados en la ciudad.

Comentó Gutiérrez que las personas se asientan en Medellín en busca de refugio y atención humanitaria, debido al clima de inseguridad que se vive en el llamado Bajo Cauca, de donde proceden más de la mitad de los desplazados.

Es tan grave la situación que ni siquiera los alcaldes de la subregión saben cuántos desplazados del Bajo Cauca están llegando a Medellín, manifestó la autoridad local.

Según datos de la alcaldía, en Medellín hay unas 650 mil víctimas del conflicto armado de diversas zonas del departamento de Antioquia y de otros lugares del país.

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia con unos cuatro millones de habitantes.

Está situada en el Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, constituyéndose como el mayor centro urbano de ese ramal andino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua