Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército yemení lanzó un misil balístico contra base militar saudí

(01/04/18 - Yemen)-.El ejercito, apoyado por las fuerzas populares de Ansarolá, ha disparado este domingo un misil balístico de corto alcance contra una instalación militar saudí ubicada en la región de Jizan, suroeste de Arabia Saudí, según fuentes del movimiento popular.

La recién instalada base militar Al-Mostahdes, ubicada en las inmediaciones de Jizan, ha sido blanco del poderoso cohete yemení Qaher M-2, agregan las fuentes de Ansarolá.

Se desconoce, de momento, si el misil ha alcanzado su objetivo y si ha causado daños materiales o humanos en territorio saudí.

Asimismo, el sábado, la unidad de artillería del Ejército yemení atacó con misiles varias bases militares saudíes en Najran, donde se habían concentrado tropas saudíes.

La unidad misilística del Ejército de Yemen lanzó, además, en la misma jornada del sábado un misil balístico de corto alcance Badr-1 contra una base perteneciente a la Guardia Nacional saudí en Najran.

Los misiles yemeníes también alcanzaron algunas posiciones de los militares y mercenarios saudíes en el cruce fronterizo de Al-Alab en la región suroccidental de Asir.

Las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo el sábado otros dos ataques de represalia, en los que pulverizaron dos vehículos blindados de Arabia Saudí: uno en Jizan y el otro en Najran, según muestra un vídeo emitido por la televisión yemení Al-Masirah.

El 26 de marzo la agresión de Arabia Saudí a Yemen cumplió tres años. La guerra ha llevado al país más pobre del mundo árabe a una situación humanitaria desesperada.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los ataques han perdido la vida más de 10 000 yemeníes. Entre las víctimas de la agresión saudí hay 5000 niños, y casi la totalidad de los menores del país, es decir, 11 millones, necesita ayuda humanitaria para sobrevivir.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua