Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Moscú anunció la expulsión de cincuenta diplomáticos

(01/04/18 - Rusia )-.El gobierno moscovita anunció ayer la declaración como persona non grata de cincuenta diplomáticos del Reino Unido como respuesta a la expulsión por Londres de funcionarios de la embajada rusa en suelo británico.

La Cancillería rusa consideró que Londres deberá retirar medio centenar de funcionarios de su misión en esta capital para restablecer la paridad de representantes diplomáticos entre ambas naciones.

El total del personal en la embajada británica supera ahora en 50 funcionarios al de la representación rusa en Londres, y se hace necesario restablecer esa paridad, explicó el ministerio de Asuntos Exteriores.

Para ello, la dependencia rusa dio un plazo de un mes a la parte británica.

Con anterioridad, el Reino Unido dio una semana para la salida de 23 funcionarios rusos, al acusarlos de espionaje, tras el caso del doble agente Serguei Skripal, quien junto a su hija Julia, fue supuestamente envenenado por agentes rusos el pasado día 4.

Moscú exigió en todo momento a Londres una información oficial sobre el caso de Skripal y denunció que en ningún momento se presentó una prueba para probar las acusaciones lanzadas por el gobierno británico contra este país en ese caso.

El pasado jueves, Rusia indicó que como respuesta al boicot diplomático de Occidente, aplicaría medidas simétricas para disponer de la salida de funcionarios de las embajadas de países que tomaron esa misma medida contra especialistas rusos.

Así, Estados Unidos debe retirar a 60 diplomáticos, Ucrania, 13, Alemania, Canadá, Francia y Polonia, cuatro cada uno, Moldova, República Checa y Lituania, tres, Australia, Albania, Italia, España y Holanda, dos por cada uno.

Noruega, Irlanda, Macedonia, Croacia y Rumania deberán retirar uno por cada uno.

Mientras, en los casos de Hungría, Bélgica y Montenegro, que expulsaron a un diplomático ruso por cada uno, este país se abstiene por el momento de responder a esa medida.

Moscú señala que los argumentos expuestos por Londres carecen de fundamento alguno en un caso donde, si se emplearon armas químicas, para lograr la sobrevivencia de los atacados, se necesita inyectarle el debido antídoto.

Para ello, es necesario conocer de antemano de que sustancia se trata, contar con una muestra de base para comparar y capacidad para producir la propia sustancia.

El Kremlin destaca que, ante todo, se trata de un ataque terrorista perpetrado contra dos ciudadanos rusos en territorio británico y Londres debe responder por ello, en primer lugar, antes de buscar culpables en el extranjero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua