Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Lenín Moreno afirma que aisló a Assange porque incumplió su compromiso

(01/04/18 - Ecuador)-.El Gobierno de Ecuador defiende su decisión de cortar las comunicaciones externas al fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en su Embajada en Londres, aduciendo que existe un acuerdo por escrito entre las partes sobre no interferir en los asuntos internos de los Estados y Assange lo ha incumplido.

“El Gobierno del Ecuador confirma categóricamente que el señor Assange se comprometió, libre y voluntariamente, a no interferir en los asuntos internos de los Estados, a respetar las leyes del Estado que le protege e incluso señaló que defendería los intereses de Ecuador como lo haría el mejor de sus ciudadanos”, reza el comunicado publicado este domingo por la Cancillería ecuatoriana.

La misiva agrega, asimismo, que todas las personas independientemente de su condición, con inclusión de quienes están bajo protección internacional, están obligadas a respetar las normas del derecho internacional que rigen la convivencia pacífica y las relaciones de amistad y cooperación entre las naciones, ciudadanos y pueblos civilizados del mundo.

El Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, restringió el pasado miércoles el acceso a comunicaciones con el exterior al fundador de Wikileaks, asilado en su embajada en el Reino Unido desde 2012, por violar un acuerdo por el que se había comprometido a no emitir ningún tipo de opinión de otros países.

El Gobierno del Ecuador confirma categóricamente que el señor Assange se comprometió, libre y voluntariamente, a no interferir en los asuntos internos de los Estados, a respetar las leyes del Estado que le protege e incluso señaló que defendería los intereses de Ecuador como lo haría el mejor de sus ciudadanos", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Ecuador.

La medida se tomó en respuesta al pronunciamiento que hizo Assange el pasado lunes a través de Twitter sobre la expulsión de diplomáticos rusos de los países occidentales debido al envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido.

Ell portal de Wikileaks —responsable de la filtración de miles de documentos secretos sobre la actividad de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán— negó la existencia de dicho acuerdo entre su fundador y Ecuador, de ahí el comunicado emitido hoy por Quito.

En cualquier caso el Gobierno de Ecuador advierte de que “el comportamiento de Assange, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones de su país con el Reino Unido, con el resto de los Estados de la Unión Europea (UE) y otras naciones”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua