Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No hay que olvidar que detrás de las estadísticas hay personas"

(01/04/18 - Gestión Macri, Pobreza cero)-.Así le respondió al Presidente el obispo auxiliar de la ciudad de Buenos Aires e integrante del Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia, Gustavo Carrara al presidente, en referencia a la supuesta baja de los índices de pobreza.

El obispo auxiliar de la ciudad de Buenos Aires e integrante del Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia, Gustavo Carrara, expresó que "detrás de las estadísticas hay personas, rostros e historias".

Esta declaración debe leerse en el contexto de la última conferencia de prensa realizada por Mauricio Macri en la cual se refirió a los índices de pobreza, y la supuesta baja de la misma, según lo indicó el último estudio realizado por el Indec.

Dijo además que el Gobierno tiene por misión "leer los territorios y descubrir los caminos a transitar para que la gente viva mejor", en declaraciones formuladas a FM Delta.

Carrara trabajó durante diez años como cura párroco en la villa 1-11-14, y fue designado hace cuatro meses como obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires.

Las últimas cifras del Indec, las cuales fueron anunciadas por Macri en conferencia de prensa, arrojaron que hubo una baja de la indigencia del 6,2% al 4,8%, y lo mismo en los índices de pobreza, del 30.3% al 25.7%. En ese sentido dijo que "se alegra de que la pobreza baje". Sin embargo aclaró que el Estado debiera "leer los territorios y descubrir los caminos a transitar para que la gente viva mejor".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua