Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La iglesia católica colombiana realizó un llamado a la reconciliación en semana santa

(01/04/18 - Colombia)-.Un insistente llamado a la paz y la reconciliación hizo la Iglesia Católica en Colombia a sus feligreses en el contexto de los múltiples rituales y liturgias por la celebración de la Semana Santa.

'Nos falta reconciliarnos, abrir los caminos del perdón, dejémonos reconciliar', dijo durante el Sermón de las Siete Palabras el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina.

En la misma línea se expresó el monseñor Rigoberto Corredor, quien pidió a los colombianos alejarse del resentimiento, la ira y el odio.

Corredor, obispo de Pereira, capital del departamento de Risaralda, lamentó que en Colombia prevalezca 'un mar inundado de corrupción organizada y enquistada en estructuras públicas y privadas'.

Denunció que el narcotráfico, la corrupción, la minería ilegal y otros delitos mueven enormes cantidades de dinero que alimentan la violencia, la destrucción y la muerte.

En mensaje trasmitido a través de Caracol Radio también el obispo de la ciudad de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia, monseñor Jorge Alberto Ossa, mostró pesar porque predomine en la sociedad colombiana 'la vanidad de las cosas efímeras'.

Al respecto estimó que la tecnología y el afán de tener, roba lo esencial de la convivencia humana.

Hemos puesto la riqueza y el deseo de poder por encima del bien común, señaló el prelado, para quien la violencia, la envidia, el odio y el rencor son expresiones habituales en Colombia.

El Episcopado colombiano reclamó a sus fieles obrar por un país más justo y equitativo, donde se respete la dignidad de las personas y la grandeza de la vida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua