Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ministro Yuyo pago un palo verde para que le recomienden producir larvas y hongos

(08/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.La abultada suma la recibió un emprendedor del viejo continente que compara trabajadores con burros, al que el ministro del disfraz de planta trajo a la Argentina e incluso sentó con Macri en una reunión. 

El "Plan A" del belga que promueve el titular de Ambiente sostiene que con larvas y hongos se pueden crear 750 mil empleos, datos "inverosímiles" para las universidades argentinas.

La escala de prioridades de Cambiemos para "poner el hombro" por el país parece, cada día un poco más, al menos extraña. Es que mientras funcionarios de primera línea revelan sin tapujos que los despidos en el Estado continuarán multiplicándose, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, le pagó nada más y nada menos que un millón de dólares a un emprendedor belga por un brief en el que le recomienda a la Argentina invertir recursos en la producción de larvas de moscas y hongos para crear casi 800 mil empleos.

El europeo que se benefició de la generosa suma del ministro famoso por disfrazarse de planta se llama Gunter Pauli. Es el creador de la "Economía Azul" -modelo de emprendimiento en cuyo libro homónimo, entre otras cosas, el emprendedor dice que "un minero es como un burro"- y fue recibido y felicitado por el presidente Mauricio Macri, todo antes del informe que recibió Bergman en el que se omite a las Islas Malvinas como parte del territorio argentino. 

Según reveló un artículo de LetraP, el "Plan A" diseñado por Pauli que ameritó el millón de dólares del Estado argentino es una propuesta de dividir al país en 18 eco-regiones en las que se producirían diversos bienes. Allí, detalla que con la producción de larvas de mosca -en la mayor parte del centro y norte del país- se generarían aproximadamente 150 mil puestos de trabajo, mientras que en el caso de los hongos -en regiones específicas del centro del territorio nacional- se podrían crear 600 mil empleos. 

Esos 750 mil puestos laborales significan, como graficó el mismo medio, el doble de la cantidad de empleados que tiene el sistema de salud argentino o poco menos que el total de trabajadores registrados de comercios de la Argentina. Por eso, desde la Universidad de San Martín destrozaron el informe belga del millón de dólares, al que calificaron de alimentarse de cálculos "inverosímiles".

Sostuvieron que "las propuestas requieren grandes inversiones de dinero que el informe no especifica quién las podría afrontar" y que "menciona iniciativas que incluyen tecnologías que hoy no existen en el país, como la elaboración de papel piedra a partir de residuos de la minería".  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua