Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Notable! Para el ministro de defensa Malvinas no están dentro del Mar Argentino

(08/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Durante una entrevista a Eduardo Feinmann, el ministro de Defensa, Oscar Aguad (foto junto a Mauricio Macri), cometió un furcio al referirse a la fallida búsqueda del ARA San Juan.

El radical cordobés, a quien sus correligionarios llaman 'El Milico', aseguró que las coordenadas de la trayectoria de la embarcación habían sido editadas para hacer parecer que navegó cerca del archipiélago en disputa con el Reino Unido.

"Yo he venido a decirle la verdad para desmitificar. El ARA San Juan no pasó ni cerca de las Malvinas. Estuvo en el Mar Argentino (sic), en nuestra plataforma subcontinental. Tenia una misión, un ejercicio militar en el sur argentino, cerca de la Isla de los Estados. A eso fue".



Lo que olvidó el funcionario macrista es que el territorio marítimo que circunscribe a las Islas Malvinas es considerado por el Estado Argentino como mar soberano, además de que la Isla de los Estados, se encuentra a poco más de 300 km del archipiélago.

Los dichos del ministro de Defensa llegaron además solo un día después de conmemorarse el 36º aniversario de la guerra de Malvinas, en la que murieron 649 argentinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua