Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El último chiste brasilero: Temer aboga por cumplimiento de leyes y respeto de Constitución

(08/04/18 - Brasil)-.‘En Brasil se deben respetar las leyes y la Constitución’, ha enfatizado este sábado el presidente de facto brasileño, Michel Temer, en una clara alusión a la sentencia dictada contra el ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva quien debe cumplir una condena de 12 años por corrupción.

Durante un evento con empresarios celebrado en Foz de Iguaçu (sur de Brasil), Temer ha enfatizado que “la Constitución y el orden jurídico son los que fijan las normas para que el pueblo participante de la sociedad y sepa cuáles son las reglas del juego”.

Mientras, ha criticado que “algunos dicen que eso de cumplir la orden jurídica es relativo”. Además, el mandatario ha considerado que la popularidad entraña también “riesgos”, sobre la cual ha dicho que muchas veces “lo que el pueblo quiere lleva a la crucifixión de Cristo”.

“La popularidad lleva a movimientos autoritarios que luego despreciamos y muchas veces representa la mayor revelación de desorganización de una sociedad”, ha explicado. 

Asimismo, ha llamado a superar la “división” que se ha instalado entre los brasileños y que se ha profundizado en parte con el proceso judicial en torno a Lula, considerado culpable de corrupción asociada a los escándalos en la estatal petrolera Petrobras.

Para Temer “la manía que muchos tienen de hablar mal de Brasil causa problemas a todos”, incluso en “el plano internacional”.

La Constitución y el orden jurídico son los que fijan las normas para que el pueblo participante de la sociedad y sepa cuáles son las reglas del juego”, ha dicho el presidente de Brasil, Michel Temer, en evidente alusión a la prisión dictada contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El dignatario ha subrayado también que Brasil “necesita que haya paz” y que “puede haber disputas electorales”, como habrá en octubre próximo, pero que “una vez que acabe la elección, todos tienen que unirse en favor del país”.

Lula, que en un primer momento se resistió al arresto, ha anunciado en horas de la mañana de este sábado que acataría la orden de prisión que el juez encargado del caso Lava Jato, Sérgio Moro, dictaminó en su contra el jueves.

Según el líder del Partido de los Trabajadores (PT), su condena obedece al propósito de evitar el regreso de la izquierda al poder en las elecciones de octubre, en las cuales es favorito en los sondeos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua