Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hemos convocado a declarar la emergencia tarifaria”

(08/04/18 - La Matanza)-.Así lo anunció la intendenta Verónica Magario en una entrevista tras finalizar la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de La Matanza. Por su parte, el diputado Fernando Espinoza anticipó un proyecto similar a nivel nacional.

“Hemos trabajado varias cosas pero entre ellas hemos convocado fundamentalmente a toda la sociedad y por pedido de toda la sociedad a declarar la emergencia tarifaria. Ya no resisten más, ni nuestros hogares ni nuestros abuelos ni los trabajadores”, mencionó la primera mandataria local.

En este sentido, detalló que la solicitud al Concejo Deliberante se realizó “por pedido de todos los sectores tanto empresariales como los representantes de los comercios, de las instituciones, los centros de jubilados, los clubes”, etcétera.

“Hoy tuvimos el testimonio de empresas que les ha llegado 500 mil pesos de gas, de empresas que son pequeñas”, dijo.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre (Minuto Uno, C5N) la intendenta señaló que en el Distrito hay clubes que tienen que abonar 40 mil pesos de luz para “poder tener encendidas sus luces para que jueguen los chicos en las canchas”.

“Y la situación más grave hoy es la de la familia, la del vecino de La Matanza. Están llegando boletas de hasta 8 mil pesos de agua y es una barbaridad”, exclamó

Así, comentó que representantes de la Defensoría del Pueblo le indicaron que las tarifas en el Conurbano bonaerense “están llegando a ser el 50 por ciento” del salario de las familias. Es una barbaridad. No puede subsistir ninguna familia, ¿con qué va a comer, con qué va a vivir? Y ni contemos si tiene que pagar un alquiler, lo mismo que los jubilados. Es imposible”.

“Hoy nos contaba Alcira, una jubilada nuestra que fue trabajadora de toda la vida y que tiene su jubilación, cómo están llegando boletas de cuatro mil pesos de luz en su casa. Y la verdad es que ella solita en su casa no puede pagar esto y menos con una jubilación o con una pensión”, destacó.

Por su parte, el Diputado nacional Fernando Espinoza agregó: “Estamos viviendo en la Argentina del revés. Por un lado vemos cómo día a día se siguen beneficiando los banqueros a través de la especulación financiera, los sectores más ricos de la Argentina a través de la compra y venta de Lebacs, que te dan un 30 por ciento en dólares sentado en tu casa por año, y por el otro lado el ajuste se sigue haciendo como lo vimos hoy acá en La Matanza, en este plenario con todas las fuerzas vivas”.

Con respecto a la Apertura de Sesiones destacó que estuvieron presentes “todos los colegios profesionales, la CGT representando a los trabajadores, la Federación de Centros de Jubilados, los clubes de barrio, las sociedades de fomento…todos y prácticamente fue un pedido a viva voz de ‘Fernando, Verónica hagan algo, así no se puede vivir más’”.

“Acá estaban todos los sectores empresariales, el calzado, la metalmecánica, el plástico, el papel textil. Nos decía la cooperativa de un frigorífico que pagaban boletas de 50 mil pesos de luz y ahora están pagando boletas de 600 mil pesos que son impagables. Los clubes de barrio que pagaban tres, cuatro, cinco mil pesos, les vino 50 mil pesos de luz. Bueno, así generado en todos los niveles, es transversal a toda la sociedad”, explicó.

Por último, reiteró que desde La Matanza, la intendenta “genera esta iniciativa de declarar la emergencia y nosotros en la Cámara de Diputados de la Nación vamos a presentar un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria también a lo largo y a lo ancho de Argentina porque es lo que escuchamos todos los días: ‘Hagan algo, así no se puede seguir’. Hay que frenar esta locura de las tarifas de luz, de gas y de agua”.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua