Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » AMLO encabeza últimas encuestas presidenciales mexicanas

(13/06/18 - México)-.El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como  AMLO, podría ganar las elecciones con el 39,5 % de los votos, según un sondeo de Coparmex.

Conforme a la última encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), publicada el 12 de junio, el líder de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) encabeza la encuesta que mide la posibilidad de su victoria en las próximas elecciones presidenciales.

Además, Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido de Acción Nacional (PAN), obtiene el segundo lugar con el 18,6 % de los votos como principal rival de López Obrador. Más abajo están José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 12,1 %, y el independiente Jaime Rodríguez, con el 2 %.

En el marco de dicha encuesta, un total de 25 584 domiciliados mexicanos en todo el país norteamericano fueron entrevistados entre el pasado 30 de mayo y el 6 de junio. Además, Coparmex precisa que el sondeo se basa en un total de 13 317 entrevistas completas con una tasa de no respuesta del 41,7 %.

La encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, explica que, además de dichos resultados, el 27,8 % de los entrevistados no sabe a quién votar.

La derrota de López Obrador, en caso de producirse, vendría por dos vías. Una, que se produzca un cambio brusco en las encuestas durante el final de campaña. En ese caso lo veríamos en los últimos sondeos. La otra opción es que la sorpresa llegue el día de las elecciones y que el recuento muestre que las encuestas estaban muy erradas.

El próximo 1 de julio más de 87 millones de mexicanos elegirán a su nuevo presidente, 500 diputados federales, 128 senadores, ocho gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos locales en los 30 estados del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua