Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No descartamos llevar adelante un paro de 48 horas”

(13/06/18 - Protestas Laborales)-.El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, ratificó el paro de mañana y advirtió que están dispuestos a profundizar el plan de lucha con una nueva medida de fuerza, pero de 48 horas, la semana próxima, si no obtienen respuesta favorable.

“Si el viernes o el lunes próximo no tenemos un llamado por el número que estamos pidiendo, no descartamos llevar adelante un paro de 48 horas”, advirtió Pablo Moyano en relación a los reclamos de camioneros.

En este sentido, indicó en declaraciones a Radio 10 que lo que demandan, además de un aumento salarial del 27 por ciento, es “un bono de 15.000 pesos para fin de año”.

“Hay una presión muy importante de las bases que se va a hacer sentir el día jueves (con el paro de camioneros, que coincidirá también con una medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores)”, adelantó sobre lo que vaya a ocurrir en la jornada de mañana.

Además disparó contra uno de sus objetivos favoritos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca: “Papá Triaca les ha dicho a los empresarios nuestros, que son corderitos, que son presionados por el Gobierno, el 15 por ciento, y seguramente van a ofrecer el 5 por ciento más (que otorgó el Gobierno por decreto)”, ironizó el dirigente camionero.

“La última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar. Si se va a discutir así, que anulen las paritarias y que año por año el Presidente o el Fondo Monetario ponga el numero de aumento salarial por actividad”, disparóParitari.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua