Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de asesinatos, secuestros y violencia en Nicaragua

(13/06/18 - Nicaragua)-.Asesinatos, secuestros y actos de violencia perpetrados por grupos delincuenciales alteraron hoy el orden público y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, afirmó la Policía.

Entre los actos calificados de terrorismo y crimen organizado se encuentra el asesinato de un joven en Managua, mientras apoyaba a trabajadores de la Alcaldía municipal en labores de limpieza y retirada de obstáculos de la vía.

Durante la jornada también secuestraron a dos ciudadanos que se encontraban en sus casas. Uno de ellos, miembro de la Juventud Sandinista, fue entregado a la iglesia con lesiones graves en el cuerpo, de acuerdo con la fuente.

En el municipio de Jinotepe, Carazo, dos combatientes históricos murieron durante un ataque por parte de individuos encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov.

Las fuerzas del orden repelieron la agresión, en la que resultaron heridos tres agentes y nueve ciudadanos secuestrados.

Los atacantes también saquearon y destruyeron la casa del alcalde municipal, Mariano Madrigal, incendiaron vehículos y bloquearon vías.

Además, atacaron con morteros el Hospital Regional Santiago de Jinotepe y sustrajeron medicamentos de un centro de salud. En ambos casos la población defendió las instituciones, según indicó la policía.

En el municipio de Masatepe, Masaya, arremetieron contra la Alcaldía, al igual que en León, donde también robaron cinco camiones y secuestraron al responsable de obras públicas.

Asimismo en Jinotega retuvieron a tres trabajadores de esa institución, y sustrajeron una ambulancia del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el gobierno, la situación de violencia delincuencial que generan grupos políticos de oposición con agendas específicas constituye una conspiración que viola la Constitución de la República y pretende destruir la seguridad y la vida de los nicaragüenses.

La crisis estalló el 18 de abril contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua