Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron una tumba romana ‘intacta’ en Roma

(13/06/18 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos halla una extraordinaria tumba con cuatro personas de hace 2300 años, completamente intacta en la periferia de Roma.

Lo más impresionante de esta tumba es que, nunca fue violada y permaneció intacta. Normalmente las tumbas se volvían a abrir, a veces para enterrar a otros difuntos.

En este caso, se mantenía la gruesa piedra que, como una puerta, cerraba la tumba-cámara que conducía al más allá, según informó recientemente la Superintendencia Especial de Arqueología, Bellas y Artes y Paisaje de Roma. 

Además, junto a los esqueletos aparecen ricos enseres tal y como fueron dejados hace casi 24 siglos: veinticinco cerámicas, entre platos, cuencos y ánforas, con decoraciones blancas de motivos vegetales.

Se ha encontrado en algunos recipientes los esqueletos de animales (conejo, cabrito, cordero y pollo), dejados conforme al ritual del banquete que acompaña a los difuntos en su viaje al más allá.

La fecha de la tumba que se encontró cuando se construía un acueducto en la periferia de Roma, se ha fijado entre el 335 y 312 antes de Cristo, gracias a una moneda que se encontró al lado de un esqueleto.

Los arqueólogos la han llamado la “Tumba del atleta”, puesto que, entre los restos, se encontraron dos estrígiles, la rascadura de metal que los antiguos atletas griegos y romanos utilizaban para eliminar el sudor, arena y grasa después de los combates o actividades deportivas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua