Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolivia construirá su primer museo subacuático en el Lago Titicaca

(04/07/18 - Arqueología)-.El primer museo subacuático de arqueología de Bolivia será construido en el Lago Titicaca a un costo de diez millones de dólares, informó el Ministerio de Cultura boliviano.

“Será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo”, ha anunciado este martes la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca, tras divulgar el diseño final de la construcción, elaborado por la Cooperación Belga.

Alanoca anunció que se iniciarán gestiones con el Tesoro General de Bolivia para financiar la obra que “asciende a 10 millones de dólares”. Con anterioridad se informó que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Bélgica aportarán unos dos millones de dólares.

El investigador y cooperante belga Christophe Delaere ha dicho al respecto que el museo contará con dos edificios, uno en plena orilla y otro semisumergido, que mostrarán los yacimientos arqueológicos de culturas prehispánicas.

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, a unos 3800 metros de altitud en un total de más de 8562 kilómetros cuadrados que comparten Bolivia y Perú, y en donde florecieron varias culturas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua