Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalmenbte el Mercado de Hacienda irá a Cañuelas... si los vecinos no se oponen

(04/07/18 - Cañuelas)-.Finalmente el Mercado de Hacienda no será reinstalado en La Matanza y su destino final, al menos por ahora, parece ser el municipio de Cañuelas, aunque los vecinos tendrán, sin lugar a dudas, la última palabra.

La resistencia de los vecinos matanceros fue clave para evitar que el Mercado se monte en Aldo Bonzi. Los vecinos realizaron multitudinarias movilizaciones, cortes de calles y festivales denunciando los problemas de contaminación, ambientales e hidráulicos. La intendenta Magario celebró el cambio de lugar.

El Mercado de Hacienda de Liniers finalmente mudará su establecimiento a la localidad de Cañuelas. La decisión se tomó el martes de la semana pasada, con la firma de un acuerdo entre las autoridades del municipio de Cañuelas y las del Mercado.

La resistencia de los vecinos de La Matanza fue clave para evitar que el predio se instale en Aldo Bonzi, tal como estaba previsto originalmente. Los matanceros realizaron multitudinarias movilizaciones, cortes de calles y festivales denunciando los problemas de contaminación, ambientales e hidráulicos que implicaría instalar un Mercado en el que ingresan miles de cabezas de ganado todos los días, a metros de sus domicilios.

Los reclamos fueron escuchados por la intendenta Verónica Magario, quién presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que finalmente dictaminó “la suspensión de toda obra que altere el inmueble”. Desde el Concejo Deliberante matancero también se pronunciaron en contra y presionaron para evitar el traslado del predio.

Con la confirmación de que el Mercado de Hacienda se trasladará a Cañuelas, Magario celebró la decisión a través de las redes sociales: “Quiero agradecer a todo el pueblo de Aldo Bonzi por dar la lucha para que no se instale acá el Mercado de Hacienda. Fue la voz de ustedes la que se hizo escuchar”, indicó la intendenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua