Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia ecuatoriana ordenó la detención del ex presidente Rafael Correa

(04/07/18 - Ecuador, Lawfare)-.La Corte Nacional de Justicia de Ecuador aceptó hoy la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa, después de que éste desoyera la medida cautelar de presentarse en Quito este lunes

La Fiscalía de Ecuador había solicitado este martes que se dictara la prisión preventiva contra el ex presidente Rafael Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia en 2012 del ex legislador ecuatoriano Fernando Balda.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debió acudir el lunes a la CNJ en Quito, pero por su cuenta se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.

Según la disposición judicial ese día, Correa debía presentarse en el CNJ cada quince días a partir del 2 de julio, medida cautelar que, a juicio de la Fiscalía, ha desoído y por lo tanto corresponde la imposición de la prisión preventiva.

El expresidente, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ya había comparecido anteriormente desde el Consulado en Bélgica mediante videoconferencia en una vista voluntaria en la fase de investigación del caso.

Correa rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua