Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Vergüenza es la vuelta del hambre"

(04/07/18 - San Isidro)-.El intendente sanisidrense y primo presidencial Jorge Macri salió a cruzar al dirigente ex peronista Julio Bárbaro, entusiasta militante de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos hasta no hace muchos días cuando un rayo de luz lo iluminó y anunció su vergüenza por haber votado por la fuerza de los globitos amarillos y afirmó que debería sentir vergüenza de haber integrado el kirchnerismo. 

Julio Ceresa, referente del Nuevo Encuentro de San Isidro lo cruzó con una dura cartaabierta en la que afirma que "vergüenza es la vuelta del hambre".

Carta de Julio Cereza a Jorge Macri 
El intendente Jorge Macri publicó en Infobae una respuesta a una columna de opinión de Julio Bárbaro en la cual este último manifestaba sentir vergüenza por haber votado a Cambiemos. En dicha respuesta el intendente manifiesta que, en realidad, es Bárbaro quien debería sentir vergüenza por haber participado de los gobiernos kirchneristas y que ninguna vecina o vecino siente vergüenza por haber votado al actual gobierno sino que se sienten esperanzados a pesar de no estar pasándola bien, según sus propias palabras. 

En un juego miserable de vergüenzas sentidas y acusadas lo único que queda claro es que el intendente no camina nuestro distrito. Si así lo hiciera sabría perfectamente que la esperanza en este gobierno neoliberal está terminada. Aquellos que verdaderamente estamos en contacto con nuestro pueblo somos muy conscientes de la desesperación que está generando una inflación descontrolada acompañada de sueldos cada vez más bajos y constante pérdida de empleos. También sabemos quienes caminamos junto a las vecinas y vecinos mayores de nuestros barrios que las jubilaciones ya no permiten cubrir las necesidades mínimas, sin mencionar la falta de atención del PAMI y los recortes en medicamentos. 
Vemos como las escuelas se caen a pedazos y las comidas de nuestras niñas y niños cada día son más humillantes tanto en tamaño como en calidad. El hospital municipal atraviesa su peor momento al mismo tiempo que mucha gente ya no puede sostener sus planes de medicina prepaga. Y las perspectivas no son de esperanza, señor intendente. Lo que viene es el FMI y sus recortes impiadosos en educación y salud acompañado de una represión brutal.

Lo que viene es un ajuste como nunca hubo en este país, y eso que nuestro Pueblo lamentablemente sabe de ajustes terribles, que han sucedido toda y cada vez que ustedes han tenido la oportunidad de gobernar. Y este ajuste es sólo para seguir pagando una deuda que cada día crece más y más, a ritmos que el mundo no conocía. 

Nada bueno puede esperar el pueblo de Vicente López de usted y los suyos, señor intendente. Nada bueno espera ya este pueblo de una gobernadora y un presidente corruptos e insensibles a la vuelta del hambre en nuestro país. Y hablando de supuestas corrupciones y vergüenzas, ¿a usted no se le cae la cara de vergüenza al hablar de corrupción ajena cuando está vinculado a la red de empresas offshores denunciadas en los Panamá Papers? 

Por nuestra parte, aquellas y aquellos que militamos siempre en el proyecto nacional, popular y democrático nos sentimos muy orgullos de lo hecho durante los 12 años de gobiernos kirchneristas y al mismo tiempo tenemos un profundo compromiso con nuestro Pueblo para volver a darle esperanzas y una vida digna. 
Queremos seguir construyendo una alternativa que incluya a todas las fuerzas políticas que repudien este proyecto neoliberal y crean en una nueva Argentina sin deudas, soberana, integrada a su región, con desarrollo industrial, científico y tecnológico, y sobre todo con educación y salud pública de calidad. Queremos que nuestro Pueblo tenga trabajo de calidad y bien remunerado. Queremos una Argentina donde nadie se quede afuera. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua