Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aumentan las deserciones en el Ejército israelí

(29/08/18 - Israel)-.Varias informaciones concurrentes dan fe del número récord de deserciones e incidentes de desobediencia en el Ejército israelí. No solo en las fronteras con Gaza y Cisjordania, sino especialmente en el Golán, donde la perspectiva de encontrarse cara a cara con la Resistencia libanesa aterroriza a los soldados israelíes. 

El fenómeno de las deserciones dentro del Ejército israelí se ha convertido así en un gran desafío para sus oficiales y comandantes.

Algunas fuentes cercanas al Ejército israelí informan de que 40 soldados han desertado en el Golán ocupado después de que el Ejército sirio regresara a la zona. Los videos de estas deserciones están comenzando a surgir en  Internet.

Un vídeo reciente muestra cuánto temen los soldados israelíes una confrontación frontal con los combatientes de la Resistencia.

El incidente tuvo lugar cerca de la frontera con Gaza. En este video, un soldado israelí desobedece la orden de su oficial, quien le pide que suba al automóvil y se dirija a las fronteras, donde los soldados israelíes se enfrentan con manifestantes palestinos.

Presa del pánico, el soldado se arroja a tierra y se niega a obedecer.

Euronews ha publicado los detalles del diálogo entre el soldado y su oficial:
Oficial: “¡Sube al autobús!”

Soldado: “No quiero ir allí. No quiero morir”.

Oficial: “Sube al autobús; somos más fuertes que ellos (los palestinos)”.

Soldado: “No quiero ir a la frontera de Gaza. No quiero morir”.

Oficial: “Yo digo que vayas. Ellos (los palestinos) tienen piedras, pero tú tienes un arma”.

Soldado : “Ellos no temen a la muerte ni al arma, pero yo no quiero morir”.

Temor a los francotiradores
Más de tres meses de sangrienta represión de las protestas palestinas en Gaza no han servido a los issraelíes para nada. Los habitantes de Gaza siguen con sus marchas y protestas. Según los informes, la aparición de francotiradores palestinos ha asustado doblemente a los soldados israelíes, muchos de los cuales incluso han recibido disparos.

Las familias de soldados israelíes también están comenzando a protestar. Un vídeo en el que aparecía un comandante de una brigada del Ejército israelí golpeando a un soldado desertor mientras intentaba controlarlo ha provocado la indignación de la familia del soldado. Este último estaba tratando de abandonar su puesto en Cisjordania y regresar a casa sin autorización.

Insistiendo en que el soldado no es un “criminal”, la familia dijo que “el oficial no tenía derecho a golpearlo”.

En otro video obtenido por Ynet, uno de los comandantes de la Brigada Givati agrede a un soldado que sirve bajo su mando en un incidente ocurrido cerca de un puesto militar situado entre Nablus y Qalqilya.

Según testigos, la disputa estalló después de que tres soldados que servían como cocineros intentaran regresar a sus hogares cuando se les prohibió ver a sus familias los fines de semana.

El capitán sorprendió a los soldados mientras trataban de dejar el puesto donde estaban. Después de desobedecer las instrucciones del oficial para permanecer en el lugar, uno de los soldados finalmente fue arrestado, lo que resultó en un altercado físico.

A lo largo de este video, se oye al soldado inmovilizado gritar y decirle repetidas veces al oficial que lo libere, quejándose de que su mandíbula estaba sufriendo y protestando por el uso de la fuerza física contra él.

El comandante del batallón fue reprendido por su conducta después del incidente por el Ejército israelí y la Policía Militar decidió no abrir una investigación criminal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply