Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ya hay 11 mil pequeñas y medianas empresas cerradas"

(29/08/18 - Lanús)-.El presidente del Frente Productivo y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, advirtió que ya “hay 11 mil pequeñas y medianas empresas cerradas, entre formales e informales” y apuntó a forjar "urgente un plan de acción para hacerle frente al modelo de exclusión” que representa Cambiemos.

En este sentido, Moreira destacó el Encuentro Pyme de Hay 2019, que se llevó a cabo recientemente en Lanús, donde entre 500 representantes del sector productivo elaboraron un pronunciamiento conjunto para “desarrollar un círculo virtuoso entre el trabajo, la producción y el consumo”.

En declaraciones a Radio ‘A’ (FM 88.7), el dirigente pyme instó a “ser capaces de democraticamente peticionar ante todas las autoridades la necesidad de la productividad” y subrayó la importancia de “estar en las calles, acompañando el reclamo”.

En un análisis del difícil presente que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, donde la producción de la industria pyme se derrumbó 7,3 por ciento interanual en julio, según informó CAME, Moreira aludió que “la crisis en Argentina comenzó cuando Cambiemos implementó este modelo económico: un plan sistemático para destruir el mercado interno, el lugar donde el 98% de las pymes se desarrollan”.

Y detalló luego: “El esquema de costos se hace muy difícil de sostener si al incremento astronómico de los servicios le sumás la alta inflación, la apertura indiscriminada de la importaciones, las tasas altas y un dólar que no para de subir”. 

Asimismo, cargó contra el esquema energético de la actual administración al cuestionar que “hay una transferencia directa de recursos a las empresas distribuidores de energía, sin tener un mejor servicio”

“Metámonos la mano en el bolsillo y fijémonos cuantas cosas no hacemos porque no nos da el sueldo y nos vamos a dar cuenta de que lo que estamos haciendo es destinar esa plata que antes teníamos para otras cosas, a tarifas”, ultimó Moreira.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply