Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paro total por tiempo indeterminado de ATE, UOCRA y Luz y Fuerza en Atucha

(29/08/18 - Gestión Macri, Ajuste)-.Los gremios ATE, UOCRA y Luz y Fuerza (Regional Paraná), declararon un paro total de actividades por tiempo indeterminado en Atucha 1, Atucha 2 y la Central de Embalse, en Córdoba; una medida que amenaza paralizar la generación de energía a partir de la fusión nuclear.

Según da cuenta el diario local La Voz, dichos gremios realizaron una masiva movilización a la rotonda de ingreso al camino que lleva a las plantas nucleares, y posteriormente una multitudinaria asamblea en el predio de las centrales en la cual se determinaron los pasos a seguir en función de continuar y profundizar las medidas de fuerza consensuadas.

En tanto, un grupo de trabajadores despedidos se movilizó al Concejo Deliberante junto al resto de los gremios mencionados para pedir que los concejales tomen una postura política al respecto y aprueben dos proyectos de resolución: uno rechazando los despidos, y otro que propone una ayuda social a los 270 desempleados.

Finalmente, para la efectivización de las medidas de fuerza, se concreten luego de celebrar una nueva audiencia en la sede ministerial porteña, con la posibilidad que dicha cartera resuelva extender la conciliación cinco días más.

Todo este accionar de los representantes gremiales regionales y de base, transcurre en medio de la "insoportable pasividad del triunviro cegetista que sigue durmiendo el sueño de los justos”, le dijo a InfoGEI uno de los trabajadores despedidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply