Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los costarricenses marcharon contra la xenofobia

(29/08/18 - Costa Rica)-.Distintos grupos sociales se congregaron en el centro de la capital de Costa Rica, San José, en rechazo a las recientes escaladas de xenofobia contra nicaragüenses.

Luego de una serie de incidentes xenófobos ocurridos en las últimas semanas, insultos en redes sociales, noticias falsas en contra de los migrantes y una manifestación con gente detenida, armada con bombas molotov, diversas organizaciones sociales y políticas marchan al centro de San José (la capital) para manifestar su rechazo al odio xenofóbico contra los nicaragüenses.

Saliendo desde distintos puntos de la ciudad, los manifestantes se reunieron en el Parque de la Democracia para decir no a la xenofobia y la violencia entre dos países hermanos.

El acto se dio con manifestaciones de apoyo y rechazo al Gobierno de Nicaragua pero con la convicción de la paz y el entendimiento entre dos pueblos hermanos.

Los grupos que protagonizaron incidentes en el centro de la capital el sábado pasado y manifestaron consignas racistas y violentas en contra de los migrantes nicaragüenses, han anunciado nuevas movilizaciones para el mes de septiembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply