Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados UNidos volvería a realizar prácticas militares en Corea del Sur

(29/08/18 - Coreas)-.El Pentágono está resuelto a detener la congelación de las maniobras militares en territorio coreano, vigente desde el mes de junio de este año, es decir pretende reanudar las acciones que llevaron al máximo grado de tensión la relación entre ambas Coreas. 

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos, informó en rueda de prensa que las fuerzas militares de esa nación decidieron detener la suspensión de prácticas militares con Corea del Sur. 

El secretario de Defensa reiteró la determinación de no extender más la congelación de actividades en la región asiática. "No tenemos planes en este momento de suspender más ejercicios", puntualizó. 

En una suerte de lógica del absurdo, el Pentágono estima que este anuncio impulse al Gobierno de Corea del Norte a acelerar su paso en el camino a la desnuclearización del país.  

Las autoridades norteamericanas, no obstante, no explicaron en que se basan para semejante afirmación, cuando menos temeraria, según la cual la República Popular Democrática de Corea haría ahora lo contrario a lo que la llevó a armarse y ensayar sus propias armas nucleares.

Por su parte, Mattis explicó que la decisión se tomó a raíz de la desmejora de las relaciones entre la administración Trump y el Estado norcoreano, acción que secunda la suspensión de la visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a Corea del Norte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply