Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguran foros del Parlacen en República Dominicana

(29/08/18 - Parlacen)-.Los foros pautados en el Parlacen (Parlamento Centroamericano) tratarán sobre educación, derechos laborales de las mujeres, rol y futuro de los partidos políticos al 2030; y la incidencia del turismo en el desarrollo local.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, inauguró este martes en la Cancillería ubicada en Santo Domingo los cuatro foros que integran el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Vargas destacó la importancia de este evento como un institución dedicada a la integración política de los pueblos en los parámetros de la cooperación y el avance en democracia por el desarrollo de la región.  

Además afianzó en las nuevas tendencias tecnológicas como herramientas en pro del avance de los países que integran esta organización.

"Nuestras democracias se enfrentan a la dificultad de satisfacer viejas y nuevas necesidades sin merma de las libertades públicas y el derecho a decidir, con el añadido de la comunicación instantánea del Internet y las redes sociales", puntualizó. 

Asimismo, el ministro dominicano aprovechó el marco de este evento para hacer un llamamiento a la reflexión, con la intención de asumir los nuevos retos sociales para la mejora del nivel de vida de los ciudadanos. 

La primera jornada de este encuentro inició con el foro La Nueva Escuela: Evaluación cualitativa de la política educativa Centroamericana y de República Dominicana, puesta que fue dirigida por Tony Raful, presidente de Parlacen, junto a Andrés Navarro, ministro de Educación de la administración dominicana. 

El Parlacen está conformada desde sus inicios por Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador y República Dominicana, naciones que han tomado la responsabilidad de defender sus posturas políticas bajo los preceptos de este organismo de integración. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply