Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron tumbas egipcias de la época ptolemaica

(29/08/18 Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos halló una serie de tumbas, talladas en la roca que datan de la época ptolemaica, en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto.

El encargado del equipo arqueológico, Aiman Ashmawi, dijo el domingo al diario local Luxor Times que estas tumbas habrían sido usadas por varias generaciones de residentes locales, dado que existen vestigios de que fueron “renovadas, abiertas y ampliadas más de una vez”. 

El investigador detalló que los muros de las tumbas están cubiertos de cal y que probablemente albergaban restos de “residentes pobres”.

Los arqueólogos hallaron las tumbas entre las ruinas de un antiguo cementerio durante trabajos de excavación realizados en la zona de la construcción del nuevo ferrocarril, al oeste de la ciudad. Asimismo, descubrieron en el interior de los sepulcros cientos de artefactos, entre ellos vasos de arcilla, vajillas de cristal y lámparas. 

En total, descubrieron varios complejos funerarios construidos en la época de Cleopatra VIII y de otros faraones de la dinastía ptolemaica que gobernó en el Antiguo Egipto durante el período helenístico desde la muerte de Alejandro hasta el año 30 a. C.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply