Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capturaron al cabecilla del grupo terrorista que actuó en Masaya

(23/08/18 - Nicaragua)-.La policía nicaragüense informó hoy sobre la captura del líder de un grupo terrorista que operaba en Masaya, en medio de la ola de violencia desatada entre abril y julio, y de la intentona golpista.

Identificado como Santiago Adrián Fajardo, de 27 años, el individuo dirigía las acciones vandálicas perpetradas desde los bloqueo de vías impuestos en ese departamento ubicado en el occidente del país.

El acusado enfrenta cargos por terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de los servicios públicos y secuestro, según comunicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Mayor Farlen Roa.

'Fajardo, junto a delincuentes, planificaba, organizaba y ejecutaba actos criminales en contra de la población, creando a la ciudadanía terror y zozobra, además de realizar secuestros, asesinatos, asaltos, saqueos e incendios a instituciones públicas y privadas, entre el 21 de abril y el 17 de julio', expresó la fuente.

Dicho grupo fue el promotor y responsable de la quema de la Alcaldía municipal de Masaya y el mercado de artesanías, donde destruyeron más de 140 negocios, con pérdidas de al menos 700 mil córdobas (cerca de 22 mil dólares) y decenas de familias desempleadas, según el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

El detenido será remitido a la orden de las autoridades competentes, de acuerdo con la policía, quien aseguró que continuará las investigaciones, búsqueda, ubicación y captura de otros terroristas prófugos de la justicia.

Al menos 25 personas murieron en la llamada ciudad de las flores, entre el 19 de abril y el 25 de julio, como consecuencia de un intento de golpe de Estado, que cobró la vida de 198 personas en total, conforme a cifras del Gobierno.

La víspera la fuerza del orden informó sobre la detención de otro líder de una agrupación similar en Jinotega (norte), acusado por terrorismo, homicidio frustrado, daños agravados e incendio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply