Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El sector privado ya tiene menos trabajadores de antes de que asumiera Macri

(23/08/18 - Gestión Macri, Despidos)-.El número de trabajadores formales privados cada 100.000 habitantes cayó 2,7% en dos años y medio a nivel nacional y actualmente se encuentra en un estancamiento, advirtió un estudio privado.

Desde que el presidente Mauricio Macri asumió al frente del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015, la población creció un 3,1% y el empleo registrado avanzó 0,3%, lo que refiere a un “virtual estancamiento”.

Así lo reportó el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), conducido por Paula Español.

El CEPE, dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó el décimo informe económico que monitorea la generación y caída del empleo registrado en el sector industrial.

El informe sostiene sobre la base de números oficiales que cada una de las cinco regiones del país mostró ya en mayo de 2018 un número de trabajadores formales privados menor al que había en noviembre de 2015.

La región más afectada es la Patagónica, con una caída del 10,1% en dos años y medio; le sigue la región de Cuyo con una baja de 3,9%; el Noreste Argentino con un 2,7%; y el área Pampeana, con un 2%).

La provincia de Buenos Aires es la que registra la de mayor caída del empleo en blanco en proporción a la media nacional, con una baja del 3,2%, indica el análisis.

La zona menos afectada es la región del Noroeste, que igualmente arroja números negativos con una caída del 1,5%.

“Tras la corrida cambiaria, la aceleración inflacionaria, suba de tasa de interés y la aceleración en la reducción del gasto público las perspectivas son aún peores”, dijo la coordinadora del CEPE en el informe.

“En cada región del país, la destrucción del empleo fue liderada por distintos sectores de la economía. La región pampeana, sufre en la Industria Textil, de Confección y Calzado e Industria Metalmecánica”, indica el análisis.

En Cuyo, la caída estuvo mayormente afectada por las economías regionales, Agroindustria y, en la Provincia de San Luis, la Industria Manufacturera.

En el área de la Patagonia, el Sector Petrolero y Complejo de Electrónica de Consumo. En NOA, Servicios Empresariales e Industria Textil, de Confección y Calzado, y en NEA la caída fue mayoritaria en la Construcción y la Cadena Foresto-Industrial.

Nicolás Trotta, Rector de la UMET, dijo que “el motivo que explica esto es el magro desempeño de la economía, que impacta en el sector privado y limita las posibilidades de creación de empleo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply