Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El barrio General San Martín ya cuenta con una plaza recuperada

(23/08/18 - F. Varela)-.Una vez más el Intendente Andrés Watson reafirmó su compromiso con el cuidado de los espacios verdes del distrito, participando de una nueva jornada de recupero de espacio público, realizado sobre las intersecciones de las calles Primera Junta y Fleming.

Bajo el lema “Mi barrio limpio”, las diversas áreas municipales de manera mancomunada con los vecinos, el Voluntariado Ambiental y cooperativistas, llevaron a cabo un gran operativo que incluyó descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura.

En simultáneo, se instalaron juegos infantiles en el predio con un trabajo complementario de forestación y colocación de cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena , destacó el acompañamiento del jefe comunal y de todos los que hicieron posible la jornada: “agradecemos a esta gestión , que impulsa y promueve el recupero de espacio público en forma permanente ; este lugar que era un micro basural y hoy es un lugar recuperado, estamos muy contentos sobre todo también con la participación de los vecinos que buscaban el recupero de este lugar y trabajaron y colaboraron con esta jornada durante toda la semana”. 

Además, los vecinos pudieron beneficiarse con el stand de Salud que realizó vacunación gratuita y llenado de libretas, el stand del área de desarrollo social, que se encargó de entregar semillas para la realización de huertas y también hubo un espacio para vacunar a las mascotas.

Micaela, es una vecina que se acercó a disfrutar del lugar, y expresó: “me entere de la iniciativa por un volante que llego a mi casa, así que no dude en venir con mi nene para que disfrute de los juegos”, y agregó: “en el barrio hay pocos espacios verdes así que esto es buenísimo”.

Por otro lado, Beatriz miembro de la UGL del barrio ,destacó la importancia de cuidar estos espacios: “esto es de todos y debemos cuidarlo para que todos nuestros niños puedan disfrutarlo”.

Finalmente, para coronar la jornada se colocó la bandera del distrito, junto con los alumnos de las EES Nº58, quienes fueron participes de los talleres de educación ambiental, y recibieron de la mano del jefe comunal los certificados por comprometerse a cuidar el medioambiente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply