Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con el desafuero de Cristina el gobierno dio un paso más hacia su propio final

(23/08/18 - Gestión Macri, Law Fare/Persecución Judicial, Opinión *Por Hugo Delgado)-.En la sexta causa en su contra, quinta que encabeza su declarado archienemigo Claudio Bonadío, la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández e Kirchner accedió a que su propiedad sea allanada, lo que baja un poco más el nivel de estado de derecho en el país.

Se trata de la primera vez en la historia Argentina en que el Poder Judicial (no la justicia) en este caso personificado por un juez con una amplísima aureola de corrupción y parcialidad como Claudio Bonadío, avanza sobre sobre los fueros de un legislador.

En un país que ha tenido muestras de corrupción del tamaño de las expuestas por Bernardino Rivadavia y Carlos Menem, sin entrar a hablar del Master en delitos de guante blanco que nos gobierna, jamás se había llegado a una situación de este tipo.

El gobierno ha cabalgado sobre el latiguillo de "los reclamos de la sociedad" y ha puesto los reclamos de linchamiento fogoneados por los medios por encima de la justicia en un peligroso juego que se puede volver en su contra en cualquier momento.

Mientras arrecian las operaciones de prensa que ya no escatiman instancia alguna ni organización que enlodar en su desesperada carrera hacia el precipicio, el gobierno va sumando un descrédito tan grande que ya ha comenzado a arrasar a sus principales sostenes. los medios oligopólicos que configuran el monopolio informativo en el país.

En las última horas, en su desesperación por no poder exponer resultado alguno de sus denuncias, se ha pretendido avanzar en una de las más descabelladas y suicidas operaciones de prensa ideadas hasta la fecha.


Desde las usinas de carne podrida que fabrica el gobierno se ha lanzado a rodar una versión que implica "en la ruta del dinero k" a la Cruz Roja INternacional; la República Bolivariana de Venezuela y el Papa Francisco, para redondear afirmando que el mismísimo pontífice es el guardián del dinero "robado por el kirchnerismo".

Mientras tanto, las mentiras se descascaran como una pintura vieja y reseca y dejan a la vista las pústulas de corrupción y entrega de la soberanía nacional por parte del gobierno neoliberal conservador de Cambiemos, al que a esta altura habría que comenzar a denominar apátrida.

Una fenomenal deuda externa que va a postrar el país por años, la destrucción del sistema productivo nacional y la instalación de bases norteamericanas en nuestro territorio son hechos de una gravedad institucional tan grande que de regir el mismo sistema judicial de la actualidad van a llevar al gabinete y los legisladores de Cambiemos al cadalso.

Es de esperar que un poco de cordura comience a primar sobre quienes ejercen hoy responsabilidad institucional porque la Nación marcha hacia un rumbo del que difícilmente se pueda volver en paz si se persiste en el mismo.

El gobierno parece un boxeador de peso pesado grogui, que dispara golpes a diestra y siniestra sin efectividad concreta alguna, solo para distraer a un rival, en este caso la realidad de su propia gestión, que lo está golpeando sin piedad y que tarde o temprano lo va a arrodillar y obligar a besar la lona.

La única duda es en que round será y cual será el costo social de este nuevo desaguisado neoliberal entreguista que hoy vivimos los argentinos, auspiciado por la clase mierda odiadora a cuenta de intereses que ni siquiera son los suyos.

*Director Periodístico Diario Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply