Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la oferta del gobierno y convocó a un nuevo paro

(23/08/18 - Provincia de Buenos Aires)-.El Frente de Unidad Docente Bonaerense conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA rechazó por insuficiente la oferta realizada por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

En la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, el Gobierno Provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre.

La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país.

Por otra parte, denunciamos que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc. El proceder de la Gobernadora es seguir “negreando” nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias.

A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación.              
                      
En las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno.                    

Quienes integramos el FUDB retomaremos el Plan de Lucha con un Paro de 72 hs. los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30. El mismo fue aprobado democráticamente  por los afiliados de cada gremio.     
        
¡SALARIOS DIGNOS, ESCUELAS SEGURAS Y JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERNESE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply