Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alistan refugios en las Antillas Menores ante la inminencia del paso de la tormenta Isaac

(13/09/18 - Caribe)-.Los países de las Antillas Menores alistan sus refugios y ultiman sus medidas de resiliencia ante el pronosticado azote de la tormenta tropical Issac, informaron hoy medios de prensa regionales.

Dominica, Guadalupe y Martinica se mantienen en etapa de alerta para el sistema meteorológico que debe pasar por esos territorios en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Mientras, Antigua, Montserrat, Saba, San Eustaquio y San Cristóbal y Nieves están en fase se vigilancia.

En conferencia de prensa, el dirigente del Comité de Refugios de Emergencia de Dominica, Glenroy Toussaint, afirmó que en todo el país hay 99 centros disponibles para las personas que los necesitan.

El funcionario instó a las personas con viviendas más vulnerables a acudir a los espacios de protección con sus propios suministros de agua y alimentos tan pronto como sea posible y no esperar hasta que la situación esté fuera de control.

Mientras, el Foro Empresarial de Dominica en una nota oficial llamó al sector privado a salvaguardar sus inversiones ante el paso de Isaac.

La entidad lamentó las desafortunadas experiencias posteriores al huracán María en el país caribeño debido al saqueo de comercios y la inacción de la Policía.

En Martinica, las autoridades detuvieron el servicio de transporte en la tarde y pidieron a la población retirar los vehículos de los aparcamientos públicos.

En San Cristóbal y Nieves el Departamento de Gestión de Desastres emitió un comunicado en el que solicita a la población que esté alerta a la información de los medios sobre la trayectoria de Isaac y tomar todas las medidas de precaución necesarias.

Recientes reportes del NHC confirmaron que la tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora por el mar Caribe oriental.

De acuerdo con los pronósticos, Isaac debe desplazarse sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, y el sábado avanzará por el centro del Caribe.

Además, los meteorólogos del NHC estimaron que el meteoro pudiera experimentar un debilitamiento gradual en los próximos días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply