Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Plurinacional presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre

(13/09/18 - Bolivia)-.Bolivia asumirá en octubre la presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el embajador de esta nación ante esa instancia, Sacha Llorenti (foto).

Entrevistado por Red Patria Nueva, el diplomático recordó que el presidente Evo Morales participará en la 73 Asamblea General de la ONU, donde cumplimentará una amplia agenda de trabajo.

Entre otros temas, dijo, el mandatario hará conocer la posición boliviana sobre las guerras, amenazas nucleares e intervenciones de potencias extranjeras en países de Latinoamérica.

El pasado 6 de septiembre el canciller Diego Pary comunicó a la prensa que Morales 'siempre ha participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ahora también estará presente; hay una amplia agenda al margen de la intervención principal que se hace en esta instancia', acotó.

El jefe de la diplomacia boliviana añadió que el viaje del presidente a Nueva York, sede de la ONU, se efectuará entre el 23 y 27 de septiembre, pues se tendrá en cuenta las múltiples actividades que tiene el presidente, significó.

La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 estados miembros.

Este 73 período de sesiones se inaugurará el 18 de septiembre en la sede de la organización en Nueva York, encabezado por la presidenta de la Asamblea, María Fernanda Espinosa Garcés, de Ecuador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply