Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

(13/09/18 - Intolerancia Política)-.En el marco del paro de actividades docente que se viene llevando adelante en Moreno luego que una garrafa explotara en una escuela por falta de mantenimiento de la provincia causando dos muertos, una docente fue secuestrada y torturada en la tarde de ayer.

El paro educativo en Moreno lleva un mes de duración producto de la falta de respuesta de María Eugenia Vidal al reclamo docente que exige que exige se garantice la seguridad edilicia, luego de la explosión que provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez en la escuela Nº49.

En este sentido, para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra, que fue identificada como Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801.

Un revival setentista
Desde el gremio docente SUTEBA, su titular Roberto Baradell denunció en conferencia de prena que "le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", relató.

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", aseguró Baradel.

Tibio Repudio
Tras la denuncia, por la noche, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió "profundamente el lamentable hecho de violencia" que sufrió De Bonis.

"Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente", añadió la Provincia, que dijo que trabajarán para "esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply