Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bangladesh pide implementación del acuerdo de ONU con Myanmar

(28/09/18 - Bangladesh)-.La primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina (foto), insistió en la implementación inmediata y efectiva de un acuerdo de la ONU con Myanmar sobre la crisis rohingya, durante la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Hasina dijo que como seres humanos, no podemos ignorar ni guardar silencio sobre la difícil situación de los rohingyas, dijo la premier en su discuro citado por el diario digital samakal.com.

Añadió que unos 1,1 millones de rohingyas resguardados en Bangladesh viven en campamentos improvisados en una situación incierta, aunque en la medida de sus posibilidades, se hacen arreglos para su alimentación, vestimenta, atención médica, cuidado de los niños y seguridad.

Hasina señaló que podía sentir el dolor y el sufrimiento de incontables personas en todo el mundo, perseguidas y expulsadas de sus hogares como los rohingyas y agregó que es imposible construir sociedades pacíficas, justas y sostenibles ignorando tales situaciones.

Al mismo tiempo, recordó una propuesta de cinco puntos que presentó en la sesión de la Asamblea General de la ONU del año pasado con el objetivo de encontrar una solución duradera y pacífica para los sufrimientos de los rohingyas.

Apuntó que hasta que puedan regresar a su hogar, se les proporcionará una residencia improvisada en Bangladesh en una condición saludable y con ese objetivo dijo: 'Estamos tomando medidas para trasladarlos a áreas adecuadas con instalaciones de educación, atención médica y otras necesidades'.

También Hasina dijo que está sorprendida por la continua violación de los derechos del pueblo de Palestina.

La primera ministra destacó por otra parte el progreso socioeconómico de Bangladesh con su importante posición para la paz y la seguridad internacionales, el empoderamiento de las mujeres y el compromiso con los objetivos de la ONU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply